Sotai


El Sotai es una técnica manual que permite liberar articulaciones, cadenas musculares, equilibrar el cuerpo físico y regular el sistema nervioso, actuando beneficiosamente sobre las emociones.
Aunque tiene su origen en el siglo pasado, se está introduciendo poco a poco en occidente. Por eso, la Escuela Japonesa de Shiatsu y la Asociación Española de Sotai organizaron el Fórum de Sotai en el que disfrutamos del arte y el conocimiento de los maestros Hiroshi Miura y Hiromi Hatakeyama.

Fue un privilegio sentir como los Maestros nos acercaban el Sotai, su método y su esencia.

Al verles trabajar se percibe el gran interés que muestran por alejar al cuerpo de todo dolor y sufrimiento, para que reestablezca su equilibrio.

La persona siempre se siente acompañada y apoyada desde un mínimo, suave y firme gesto, y se le guía para que realice un movimiento lento y encadenado, acercándose a la sutileza del crecimiento de una planta… “Yukkuri”, una palabra que me encantó…


Me pareció un arte que surge del amor por el trabajo y el estudio, la calma, la observación y la total conexión con el momento presente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario